GINEBRA, SUIZA.— Luego de perder la nominación interna de su partido para imponer sucesor y después de que apenas la semana pasada regresó de un viaje a Alemania donde participó en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, esta semana el gobernador de Quintana Roo y vicecoordinador de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, se volvió a ir de viaje como parte de la delegación mexicana que participará, en esta ciudad, en la reunión de trabajo preparatoria “Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres”, rumbo a la Plataforma Global 2017,en la sede de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU).
El viaje se dio a conocer mediante un boletín de prensa de la Unidad del Vocero en el que se señala que el Gobernador de Quintana Roo expondrá, ante la coordinación de la Delegación Mexicana, “su punto de vista sobre el tema de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres”.
“Conforme a las políticas en materia de Protección Civil, implementadas en México por el presidente Enrique Peña Nieto, se han logrado disminuir riesgos en todo el país —dijo—. Hace unos meses, el Pacífico mexicano fue amenazado por el huracán “Patricia”, el más poderoso de toda la historia, pero gracias a las acciones de prevención en materia de Protección Civil se logró salir avante, sin la pérdida de una sola vida humana”.
El gobernador destacó, según el comunicado de prensa, “que en Quintana Roo la Protección Civil es un tema prioritario en su administración y se renueva día con día.
“Trabajamos sin descanso en la prevención, porque es la manera correcta de evitar cualquier emergencia, llámese incendio forestal o fenómeno hidrometeorológico”, expresó.
Asimismo, Roberto Borge refrendó el compromiso de México, en especial de Quintana Roo, para promover un enfoque de prevención de desastres a nivel global, como reflejo de la alta prioridad que el tema tiene en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Señaló que “esta reunión será un parteaguas de la acción internacional para reducir las pérdidas que ocasionan los desastres”.
La Delegación Mexicana, además del gobernador Roberto Borge Angulo, está integrada por Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil; José María Tapia Franco, director general para la Gestión de Riesgos; Rogelio Rafael Conde García, director general de Vinculación, Innovación y Normatividad en Materia de Protección Civil; y Arturo Mauricio Rico Álvarez, Coordinador Administrativo. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)