PLAYA DEL CARMEN, MX.- La barbarie sin control con la que operan los taxistas, que se saben protegidos por las autoridades, provocó este jueves un nuevo hecho bochornoso en Playa del Carmen, cuando operadores del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río interceptaron a la salida del hotel Sandos Caracol a un van de transporte turístico que, con su respectiva orden de servicio, acababa de recoger a una pareja de visitantes para llevarlos a un tour.

Los taxistas agredieron a un chofer y a un guía de turistas y al primero casi le arrancan el dedo de una mordida.

De acuerdo con Osman Escobar, los hechos ocurrieron a las 6:50 horas cuando salían del complejo hotelero ubicado en la parte norte de Playa del Carmen, sobre la carretera federal.

En su relato, dijo que los taxistas les cerraron el paso para exigirles que les mostraran su orden de servicio, algo que sólo pueden solicitar funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Transportes.

Jesús Pastor Martín Medina, regidor de Solidaridad y líder del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río en Playa del Carmen.
Aún así, accedieron a mostrarles la orden y explicarles que sin ella no podrían haber entrado al hotel a recoger a la pareja de turistas que previamente había contratado la transportación para acudir a un tour.

Sin embargo, al percatarse de que están siendo grabados, uno de los taxistas se puso particularmente agresivo, insultando al conductor y al guía de turistas a quienes llamó “pinches maricones”.

En el video, que se muestra como parte de esta información, el declarante le advierte al taxista que se bajó de la unidad 2259 que se fije bien lo que dice porque todo está quedando grabado, lo que hizo estallar en cólera al ya de por si agresivo sujeto que empezó a lanzar golpes contra el chofer de la unidad.

En este momento, la grabación se corta como consecuencia de la trifulca que se armó.

Osman Escobar dijo que fue en ese momento en que uno de los taxistas que lo estaba agrediendo sujetó uno de sus dedos con sus dientes y le propinó una tremenda mordida que por poco le desprende la punta de uno de ellos.

El denunciante dijo que ya acudió al Ministerio Público para interponer formal denuncia, la cual quedó registrada con la guía PGJ QR/SOL/03/698/2016, para exigir que le paguen los gastos médicos y se imponga la sanción correspondiente por los daños y lesiones causadas por el taxista.

Dijo que los taxistas en Playa del Carmen siempre han actuado con prepotencia acosando a las transportadoras que operan en la zona totalmente en regla y provocando escenas bochornosas delante de los turistas que se llevan la peor de las impresiones del destino.

Señaló que los taxistas operan con total impunidad y no hay autoridad que ponga orden ni meta en cintura a este gremio y no se vale.

El líder del sindicato de taxistas de Playa del Carmen es Jesús Pastor Martín Medina, quien también es regidor en el Ayuntamiento de Solidaridad y activista priista. (Noticaribe)

Foto del dedo del chofer de la transportadora turística tras ser agredido por un taxista del sindicato Lázaro Cárdenas de Río enfrente del complejo hotelero Sandos Caracol la mañana del jueves 17 de marzo del 2016.
Comentarios en Facebook