TULUM, MX.- Un turista alemán que presuntamente se encontraba fumando un cigarrillo en la azotea del tercer nivel del hostal “Una Noche más en Tulum”, ubicado en la calle Júpiter entre Sol y avenida Tulum, murió electrocutado poco después del mediodía de ayer jueves, según versión de los testigos el infortunado hombre recibió una descarga eléctrica y cayó al suelo desde una altura de poco más de 12 metros, informaron fuentes de la Policía Municipal.

La víctima del trágico hecho fue identificado por las autoridades como Favid Jonathan Gohlke, de 28 años, originario de Alemania, quien al momento del incidente estaba fumando y presuntamente cuando realizó un movimiento para que cayera la ceniza del cigarrillo, su mano derecha topó con los cables de alta tensión.

Otro turista que se encontraba con la víctima al momento del incidente relató lo que fueron los instantes previos a la tragedia, “Se subió hasta la azotea, apenas habían pasado unos segundos luego que encendió su cigarrillo y de un momento a otro observe como quedó paralizado hasta que se cayó al piso, no alcanzó a decir nada, y luego escuche la fuerte explosión por la descarga que sufrió”, explicó.

“A los cinco minutos que cayó al suelo justamente en la acera de la calle Júpiter, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, arribaron al lugar; sin embargo, ya no pudieron hacer nada, incluso el cadáver ya estaba cubierto con una sábana blanca, pues murió instantáneamente por la descarga, además que se partió el cráneo”, relató el testigo.

Instantes después agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, acordonaron el área, pode después arribaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y practicaron el levantamiento del cadáver el cual fue llevado a la morgue para la necropsia de ley. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook