CANCÚN, MX.- “Celebro la aprobación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, pero desafortunadamente no se autorizó antes, con lo que se hubiera evitado el endeudamiento de Quintana Roo”, lamentó Carlos Joaquín.
“Gracias a este nuevo mecanismo para evitar más endeudamiento ya no se seguirá hipotecando el futuro de las familias quintanarroenses, porque para pagar la deuda se usa el dinero que debería emplearse en mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo mediante un boletín de prensa.
“Somos los quintanarroenses los que más debemos en México, de ser en el año 2000 uno de los estados con menos deuda, ahora somos el estado número 1 con mayor deuda per cápita del país, con más de 22 mil millones de deuda en 2015″, agregó.
“Y por si fuera poco, Solidaridad es el municipio más endeudado per cápita del país, su deuda total asciende a 3,713 millones de pesos.
“¡Debemos hasta la camisa! Y yo he escuchado a la militancia en este proceso interno preguntarme, ¿dónde está el dinero, dónde están esos recursos millonarios, a dónde se han ido?
“Porque no están en servicios de salud en la zona maya, ni en mejores escuelas, ni en los servicios básicos para la gente. Mucho menos en la seguridad que es cada vez más precaria en todo el estado”, afirmó Carlos Joaquín.
Buscando el apoyo de simpatizantes de los partidos PAN y PRD, el precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín deploró que siendo Quintana Roo un estado que lo tiene todo, tenga estos problemas de desigualdad en detrimento de la calidad de vida de las familias quintanarroenses. (Comunicado)