Desmantelan invernadero de marihuana en un predio del fraccionamiento Francisco de Montejo de Mérida

0
32

En un operativo conjunto de las fuerzas armadas federales y estatales, ayer se incautaron 93 plantas de marihuana y 60 plántulas de cannabis sativa, en un predio de Francisco de Montejo.

Unos 50 elementos de la Marina, el Ejército, la Gendarmería de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), la policía estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) cerraron el acceso con su camionetas antimotines en la calle 41-C con 46 del fraccionamiento Francisco de Montejo II.

Las plantas ocuparon las camas de dos camionetas antimotines. En otra más se colocaron costales con un contenido no especificado. Un vehículo más fue utilizado por la PGR para transportar las plántulas que se encontraron.

Las fuerzas de seguridad se pasaban de mano en mano las plantas, hasta llegar a las camionetas. El aroma característico de la cannabis se percibió en varias cuadras a la redonda, gracias a la temperatura ambiental, que rondaba los 36 grados.

En un boletín, la Policía Federal indicó que se aseguró una maleta negra con cuatro bolsas de marihuana; cuatro bultos de tierra agrolita vegetal verde seco con marihuana; una báscula electrónica; una máquina selladora de bolsas y 93 plantas de mariguana de 60 a 120 centímetros, con un semillero de 60 plantas pequeñas.

El operativo duró aproximadamente dos horas, en la que los elementos de las fuerzas armadas, sin pasamontañas y portando armas largas, entraron al domicilio, sin forzar la puerta, llevando una orden de cateo.

Según indicó la Policía Federal, se trató de un laboratorio similar al encontrado hace un par de semanas en Pensiones, en el cual se cultivaba mariguana genéticamente modificada. Sin embargo, no se especificó si también se producía ese tipo de droga.

Hace unos días, en la colonia San Damián, detrás de Galletera Dondé, se realizó un operativo similar, en el cual se encontró casi un centenar de plantas de la misma especie se detuvo a siete personas. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook