Muere en Chetumal ciclista arrollado por un escolta del secretario de Seguridad Pública en QR

0
48

CeE9kVaUsAAbVwY
CHETUMAL, MX.- La mañana de ayer falleció una persona en un accidente de tránsito en la capital del estado. Es la primera muerte durante las vacaciones de Semana Santa de este año en el sur de Quintana Roo.

De acuerdo con los datos recabados, el occiso de aproximadamente 50 años de edad, viajaba a bordo de una bicicleta sobre la Calzada del Centenario, cuando fue embestido por una camioneta color blanco, con placas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) conducida por un escolta del secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez que se dirigía a un evento oficial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la mañana sobre la avenida Centenario esquina Ignacio Manuel Altamirano, donde, presuntamente, el ciclista invadió el carril contrario y fue impactado por la unidad conducida por un agente de Seguridad Pública comisionado como escolta de un funcionario.

Tras el impacto el infortunado salió volando más de ocho metros y quedó tendido en el pavimento, al lugar llegó una ambulancia de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios en el sitio y posteriormente lo trasladaron al Hospital Naval, pero falleció antes de poder ingresar a quirófano debido a la gravedad de sus heridas.

Presunto culpable

El presunto responsable del homicidio imprudencial fue puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Sergio Terrazas Montes, director de Tránsito en el Estado, informó que aunque se trató de un hecho fortuito, es el primer accidente fatal de la temporada.

“Fue un accidente de un compañero de ayudantía el cual se dirigía hacia una ceremonia y lamentablemente una persona hizo un cambio de dirección imprudente y fue impactado. Es un hecho imprudencial del que tendrá que hacerse cargo la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

Lamentó el hecho y exhortó a los automovilistas en general, a conducir con precaución y cortesía hacia el peatón y ciclistas.

Hasta el cierre de la edición, el occiso permanecía en calidad de desconocido. (Con información de SIPSE)

Comentarios en Facebook