FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Tras la realización de la necropsia de Ley al cuerpo hallado la mañana de ayer a las afueras de la comunidad de Chunhuas, la subprocuradora de Justicia de la Zona Centro, Blanca Imelda Avila Várguez, confirmó que este caso pudiera tratarse de un homicidio. El cuerpo fue identificado esta mañana por los hermanos del ahora occiso.

En este sentido, la representante social explicó que la agencia ministerial a su cargo inició la carpeta de investigación con número de expediente 164/2016, luego de ser confirmado el hallazgo de un hombre sin vida a la orilla de la carretera federal Muna-Felipe Carrillo Puerto, a escasos dos kilómetros de la comunidad de Chunhuas.
Blanca Imelda dijo que luego de realizar las primeras investigaciones en el lugar del macabro hallazgo, el cuerpo de Gabriel de la Cruz Mazún, de 32 años de edad, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia de rigor, misma que arrojó signos de violencia que evidencian que el hecho pudiera tratarse de un homicidio.

Según se pudo conocer, el ahora occiso presenta huellas de violencia y rompimiento en la tráquea, por lo que se deduce que la muerte fue provocada por asfixia mecánica por estrangulamiento, además en diversas partes le fueron encontradas varias abrasiones y hematomas, mismas que sufrió antes de fallecer.

Agregó que el cuerpo al ser encontrado presentaba entre 72 y 96 horas de haber muerto, además que se presume que el homicidio se consumó en un lugar diferente al sitio donde fue encontrado el cadáver, por lo que trascendió que durante el transcurso de este día personal pericial acudiría al lugar para buscar más evidencias que pudieran llevar hasta el responsable del homicidio.

De acuerdo con familiares del ahora occiso, éste era de oficio ayudante de albañil y padecía esquizofrenia, por lo que se tornaba agresivo, además que era común que se saliera de su vivienda por dos o tres días consecutivos; sin embargo, en esta ocasión no había sido visto por casi una semana.

Finalmente la subprocuradora de Justicia aseguró que el caso no se ha cerrado y continuarán las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del homicidio, y que de acuerdo con las características encontradas en el cuerpo de la víctima se presume que pudieran estar implicadas hasta tres personas.

RESULTADO de PRIMER JUICIO ORAL EN LA ZONA MAYA

Luego de valorar las pruebas y testimonios presentados tanto en defensa como contra H.M.C., imputado por el delito de violación en grado de tentativa, el juez oral dictó una sentencia condenatoria contra el acusado y fijó como fecha el 31 de marzo del presente año para una audiencia en la que se dará a conocer el tiempo de condena y lo referente a la reparación del daño moral. Se estima que el imputado pudiera recibir una pena de hasta 20 años de prisión. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook