PLAYA DEL CARMEN, MX.- A unas horas de que supuestamente fuera registrado como precandidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Solidaridad, Gabriel Mendicuti metió reversa y anunció que ya no se pasaría a la oposición porque “no encuentro las condiciones” para que se den cambios profundos en el estado.
Mediante un mensaje colgado en su página de Facebook, el ex secretario de Gobierno de Roberto Borge dijo que “después de un análisis del contexto político”, “en congruencia con mi forma de pensar, tal como he actuado a lo largo de mi trayectoria profesional y en mi vida diaria, he decidido no involucrarme en alguno de los grupos antagónicos, aunque continuaré en la búsqueda de verdaderos mecanismos de acción en beneficio de Quintana Roo”.
El anuncio de Gabriel Mendicuti se dio luego de que la semana pasada se reunió con dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes el domingo confirmaron que Gabriel Mendicuti apoyaría a la alianza PAN-PRD que postula a Carlos Joaquín a la gubernatura, y lo proyectaron para ser el candidato en Solidaridad.
Ayer, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King, dijo que Gabriel Mendicuti Loría seguiría dentro del tricolor y mantendría “su apoyo al proyecto de unidad que existe”.
“Mendicutti no se va, es un gran priista y va a seguir apoyando siempre al partido, los políticos tenemos que hablar con todas las corrientes políticas eso es importante, no cerrarnos únicamente a nuestro partido para que podamos generar grandes acuerdos, y la oposición solamente quiere generar una percepción falsa que no existe”, dijo.
Sin embargo, Mendicuti no había confirmado la versión de que ya no se iba a la oposición hasta esta mañana mediante un mensaje en el que dijo que “en los últimos días, las especulaciones sobre mi eventual incorporación al proyecto que encabeza Carlos Joaquín González, compitiendo por Solidaridad, han ocupado mucho espacio en redes sociales y en medios de comunicación radiofónicos e impresos”.
No obstante, acotó que “soy un hombre de convicciones, que ama esta hermosa tierra” y “afirmo convencido que hoy más que nunca Quintana Roo nos necesita a todos”.
“Sin embargo, después de un análisis del contexto político, no encuentro las condiciones para que los cambios profundos, los necesarios para darle un nuevo impulso al desarrollo del Estado, puedan lograrse en este escenario de polarización en el que se libra una cruenta lucha del poder por el poder”, escribió.
“No veo que exista un verdadero interés por las y los quintanarroenses”, anotó.
Hasta anoche, fuentes del PAN confirmaron que Mendicuti era su propuesta para ser el candidato de la alianza en el municipio de Solidaridad. (Noticaribe)
MENSAJE DE GABRIEL MENDICUTI AL RECHAZAR PASARSE A LA OPOSICIÓN
QuintanarroensesEn los últimos días, las especulaciones sobre mi eventual incorporación al proyecto que encabeza Carlos Joaquín González, compitiendo por Solidaridad, han ocupado mucho espacio en redes sociales y en medios de comunicación radiofónicos e impresos.
Soy un hombre de convicciones, que ama esta hermosa tierra.Afirmo convencido que hoy más que nunca Quintana Roo nos necesita a todos.
Sin embargo, después de un análisis del contexto político, no encuentro las condiciones para que los cambios profundos, los necesarios para darle un nuevo impulso al desarrollo del Estado, puedan lograrse en este escenario de polarización en el que se libra una cruenta lucha del poder por el poder.
No veo que exista un verdadero interés por las y los quintanarroenses.Por ello, en congruencia con mi forma de pensar, tal como he actuado a lo largo de mi trayectoria profesional y en mi vida diaria, he decidido no involucrarme en alguno de los grupos antagónicos, aunque continuaré en la búsqueda de verdaderos mecanismos de acción en beneficio de Quintana Roo.
Agradezco todas las muestras de afecto y apoyo que muchos de ustedes me han dispensado, son apreciadas y valoradas desde lo más hondo de mi ser.
Quintana Roo, está por encima de los intereses de personas o de grupos, por ello reitero mi convicción de seguir trabajando para hacer de este bello Estado, un mejor sitio para todos.