CANCÚN, MX.- Por cobros indebidos y no exhibir tarifas ni el tipo de cambio, en el punto más alto de la Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en un operativo mediático encabezado por el mismo titular de la dependencia federal, Ernesto Nemer, suspendió la mañana de este sábado diversos servicios del hotel Bonampak ubicado en el centro de Cancún.

Entre las denuncias que motivaron la suspensión en este hotel está el cobro indebido en llamadas y el cobro por persona extra, este último rubro, una práctica extendida en toda la industria hotelera no sólo de Cancún, sino del país.

Además, se realizaron otras acciones de suspensión de servicios en módulos de rentadoras de autos en el aeropuerto internacional de Cancún, la terminal Autobuses de Oriente (ADO), en Plaza la Isla y el restaurante “Las Pescadillas” de la zona hotelera. Las irregularidades detectadas en estos casos tienen que ver con la no exhibición de los precios.

El funcionario federal, quien se hizo acompañar de prensa para imponer las sanciones a diversos establecimientos comerciales en Cancún, declaró hace un par de días que la Profeco ha recibido a nivel nacional, cerca de 10 mil inconformidades de consumidores en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa.

Hasta el momento la entidad con mayor número de inconformidades es la Ciudad de México, en virtud de que gran parte de las incidencias se han presentado en los servicios aéreos de las dos terminales del aeropuerto en la capital del país. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook