CHETUMAL, QR.- En su primer acto de campaña como candidato del PRI a gobernador, Mauricio Góngora Escalante, mostró el músculo económico que lo arropa y gastó más de 600 mil pesos tan sólo en la renta del Club Campestre de Chetumal que utilizó para el acto de toma de protesta.
Esta cantidad representa casi el cinco por ciento de los 13 millones 300 mil pesos que tienen como tope de gasto los candidatos a gobernador.
Dicha suma, dividida entre los 66 días que durará el proceso electoral, da como resultado un gasto promedio diario de 200 mil pesos.
De acuerdo con una cotización del departamento de “Eventos y Rentas” del Club Campestre el costo de la renta total con IVA incluido es de 645 mil pesos.
Y las especificaciones técnicas de las instalaciones son las siguientes: “domo semicircular. Dimensiones 30 metros por 60 metros. Estructura metálica de alta resistencia. Altura 10 metros al centro. Techo de lona color blanco black hout”.
Para la campaña, el Instituto Nacional Electoral todos autorizó a los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo un tope de campaña de 13 millones 345 mil pesos; de esa cantidad el veinte por ciento fue aprobado para las precampañas (2 millones 669 mil 155.54 pesos) y el resto de los 66 días que durarán las campañas hasta el día de la elección.
De respetar sus gastos como lo marca el INE, el PRI tendría en su cuenta la cantidad de 10 millones 670 mil pesos para el resto de la campaña.
Con la renta del Club Campestre, el PRI se gastó tres veces lo que debe gastar por día, lo cual no es ilegal pero si un derroche tomando en cuenta que será una campaña muy competitiva. (Fuente: Luces del Siglo)