Cuentan que uno de los que más ‘sufrió’ el encarcelamiento de Gregorio ‘Greg’ Sánchez fue el ex titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Salvador Rocha Vargas.
El ex jefe policiaco era vecino de celda de ‘Greg’, en el Cefereso de El Rincón, Nayarit, y durante todo el día tenía que soportar los lamentos y las exclamaciones del ex Alcalde de Cancún.
Y si bien ‘Greg’ salió del Cefereso, no quedó libre del todo. Félix González y Roberto Borge lo traen con el palo y la zanahoria.
En los comicios de 2012 se bajó, para que González Canto fuera senador, y en los comicios de 2013, lo sumaron para dividir la izquierda, en beneficio del PRI.
Pero no todo ha sido sufrimiento pues también ha obtenido beneficios. Uno de los más recientes, fue una posición en el Concejo municipal de Puerto Morelos.
Y ahora en 2016, va a volver a presentarse como candidato, pero a presidente municipal, por el Partido Encuentro Social (PES), cuyo presidente en la entidad es Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Que ‘Greg’ no quería, pero al final de cuentas fue convencido con dos expedientes que aún no han sido cerrados.
Lo que no se sabe bien a bien, cuál es ahora el propósito de Félix González: echarlo a andar contra la alianza PRD y PAN o restarle clientela al PVEM y a Remberto ‘No Son Mis Despensas’ Estrada.