CANCÚN, MX.- Al paso del huracán “Wilma” hace casi 10 años, el entonces gobierno municipal exento a los dueños de bares, restaurantes y minisupers del pago de “horas extras” y así reponerse de la afectación causada por el huracán.

Sin embargo, hace unas semanas la administración de Paul Carrillo decidió quitarles ese beneficio.

Durante los últimos años, la mayoría de los comercios de la Yaxchilan vino a la baja, y después de ser una zona muy exitosa, desde hace unos tres años muchos negocios cerraron sus puertas, otros cambiaron de giro comercial, y los que sobreviven tienen una raquítica clientela.

Lo anterior a pesar de casi 20 millones de pesos que el año pasado se destinaron remodelar la Yaxchilán, que para muchos quedo peor ya que se forma un “embudo” vehicular, que la convierte intransitable.

El mes pasado, la dirección de Fiscalización empezó la notificación para que todos los comercios con venta de alcohol paguen horas extras, a partir de este abril, o de lo contrario están obligados a cerrar a partir de las 11 de la noche.

Este martes la ex dirigente de los restauranteros de Cancún, Gabriela Delgado, colocó una manta frente a su negocio, protestando por la nueva disposición del pago de “horas extras” y quitándole a la Yaxchilán el beneficio de zona turística, como en zona hotelera, donde los negocios con venta de alcohol pueden cerrar hasta las 4 de la madrugada sin tener que pagar “horas extras”. (Fuente: Estado 31)

Comentarios en Facebook