CANCÚN, QR.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) rechazó tener conocimiento de la existencia de publicaciones que intenten beneficiar a algún partido político, o la presencia de medios masivos de comunicación que lleven a cabo coberturas parciales e inequitativas de los pre-candidatos o candidatos a la gubernatura.

La Consejera presidenta Mayra San Román Carrillo descartó que el IEQROO haya detectado alguna anomalía o vicio durante el monitoreo de la cobertura de medios de comunicación de cara al proceso electoral del próximo 5 de junio.

“Todos los medios de comunicación tienen una cobertura en cuanto a la oferta política, nosotros no hemos tenido hasta la fecha ninguna inconformidad. Estamos invitando a que continúe dándose cobertura a todas las opciones políticas”, sostuvo.

El 2 de marzo, el periódico El Universal publicó en su columna “Kiosco” que los periódicos locales de Quintana Roo “ningunearon el arranque de la precampaña del candidato de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González”.

De acuerdo con el diario capitalino, en ocho periódicos que circulan en el Estado de Quintana Roo “no se consideró importante el evento de uno de los aspirantes más fuertes para sacar al PRI del gobierno del estado”.

Sin embargo, ese diario indicó que esto no ocurrió con una columna que escribió Miguel Borge, con dedicatoria para su sobrino “Betito”, el gobernador Roberto Borge, y que fue replicada hasta en medios digitales.

Durante la firma de un acuerdo de civilidad y de buena voluntad con una decena de medios de comunicación para promover que las empresas periodísticas contribuyan para que las campañas políticas permitan fortalecer el voto razonado, la consejera del IEQROO fue cuestionada sobre la existencia de publicaciones que operen como campañas negras.

“No, de ninguna manera, en el Ieqroo únicamente se da seguimiento a todo lo que hacen los medios de comunicación pero no de eso”, respondió la Consejera al referirse al caso de un diario denominado La Razón, en cuya portada aparece el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell –hermano del candidato del PANPRD Carlos Joaquín Gonzálezsupuestamente manifestando su apoyo incondicional al candidato del PRI Mauricio Góngora.

En realidad se trató de un fotomontaje difundido a través de un pasquín que se dedica a elogiar al gobernador Roberto Borge y denostar a sus adversarios.

“En este momento no tenemos conocimiento de que haya habido alguna negativa por parte de algún medio de comunicación a publicitar algo que algún ciudadano tenga alguna aspiración o sea candidato”, esgrimió la Consejera presidenta Mayra San Román. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook