En días pasados, el Gobierno estatal y PRI-QR realizaron una voluminosa y fulminante mudanza.
Casi en sigilo, tomó sus activos y sus ’tiliches’ que tenía en Movimiento Ciudadano (MC) y se fue al Partido Encuentro Social (PES).
En esta ocasión, el líder nacional de MC, Dante Delgado determinó que su partido no le hará el juego al PRI-QR.
En los últimos procesos electorales, MC respaldó al PRI, con la figura Antonio Cervera, que con sus mañas de publicista logró que mucha gente suponga que no era político, sino ‘ciudadano’ y que no estaba al servicio de Roberto Borge, sino que era independiente.
Sin embargo, para 2016, MC ya no quiso ser comparsa en Quintana Roo. Frente a su propia autolimitación de no realizar alianzas, Movimiento Ciudadano optó no por no tener candidato a Gobernador a fin de no fraccionar aún más el voto opositor.
Pero, el ‘capo di tutti capi’, Félix González, no se quedó cruzado de brazos y ahora el PES es el partido con que se pretende dividir el voto opositor y, claro, hacer guerra sucia, contra las oposición.
Y para estas elecciones, el PES tiene como principales refuerzos a Gregorio ‘Greg’ Sánchez, Rogelio Márquez -cuñado de Juan Ignacio ‘El Chacho’ García Zalvidea-, y el también ‘chachista’ Eliseo Bahena, todos comandados por Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Tremendo ‘Dream Team’ felixista en el PES.