CHETUMAL, MX.- En lo que fue su segunda visita a la capital del estado ya como candidato a la gubernatura, Mauricio Góngora Escalante recorrió este martes el Mercado Lázaro Cárdenas, mejor conocido como Mercado nuevo, donde escuchó las solicitudes y demandas de los locatarios y usuarios de esta concurrida zona comercial de la capital.
En su recorrido, el candidato de la coalición PRI-Verde-Panal atendió de primera mano las inquietudes de los locatarios del mercado, que entre sus solicitudes más recurrentes pidieron el mejoramiento de los servicios de agua, alumbrado y sobre todo que se regule la competencia desleal que representan los comerciantes ambulantes que rodean la zona, los cuales han provocado disminución de sus ventas e incluso hasta el cierre de algunos establecimientos.
Mauricio Góngora señaló que ya está al tanto de estas necesidades y, en caso de llegar a la gubernatura, dijo que ya hay el compromiso en la adecuación del sistema de agua potable, el drenaje y el reencarpetamiento de los alrededores del área comercial, que es una necesidad de accesibilidad para el mercado.
Góngora Escalante aseguró que no solo los mercados de Chetumal, sino también los de los otros municipios requieren de obras de remodelación o adecuaciones para el rescate de estas zonas de comercio que generan cientos de fuentes de empleo en el estado.
Dentro de las propuestas que llevó a los locatarios y usuarios del mercado, el candidato Tricolor se comprometió a generar tres mil 500 empleos para la capital del estado y mejorar la economía de los chetumaleños, y manifestó que la cercanía con la gente será primordial en su gobierno para conocer las demandas y prioridades de parte de la misma ciudadanía.
Por otra parte, indicó que como consecuencia del recorte que tuvo que hacer el IEQROO al tope de gastos de campaña señaló que “se encuentran haciendo todos los ajustes, desde que se dio la notificación de los cambios, nuestra campaña será ajustada a los topes de campaña”. (Fuente: Política Quintana Roo)