CHETUMAL, MX.- Un nuevo caso de presunta negligencia médica ocurrió en la clínica del Issste en Chetumal, esta vez supuestamente por negarse a atender a una mujer que llegó con una dolencia en el corazón, pero que por falta de atención médica falleció en la espera.

Trascendió que la mujer falleció en la sala de espera del hospital a consecuencia de un paro cardiaco. Los familiares aseguran que el personal de guardia se negó a prestarle atención, argumentando que no había doctores disponibles.

Personal de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM) dio a conocer que atendieron a una mujer que presentaba un paro cardio-respiratorio, brindándole los primeros auxilios para posteriormente trasladarla a la mencionada clínica, pero ningún personal médico de la dependencia federal acudió en ayuda de la mujer la cual murió esperando.

La familia reveló que el personal de la clínica del ISSSTE se ha negado a firmar el acta de defunción de la mujer, ocasionando que el cuerpo no pueda ser entregado a los familiares para su sepelio.

Ante esta situación, los familiares ya dieron aviso al personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acusando a la clínica de cometer una negligencia que ocasionó la muerte de la mujer, los cuales serán atendidos el día de mañana para iniciar la demanda contra la dependencia encargada de brindar servicios médicos a los burócratas del estado. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook