CANCÚN, MX.- Ante la inseguridad que se registra en el municipio Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, candidato a la presidencia municipal por la alianza UNE, una nueva esperanza (PAN-PRD), enfatizó su preocupación por recuperar la paz y la tranquilidad de las familias cancunenses.
Propone reformar a fondo la seguridad pública municipal, para que las familias cuenten con la garantía de una respuesta inmediata a sus llamados de auxilio mediante una corporación que sea de total proximidad social.
Con el apoyo de Carlos Joaquín, como gobernador, vamos a modernizar, equipar, y capacitar, a nuestros policías, con el objetivo de crear una nueva corporación de proximidad, que recupere y restituya la seguridad en nuestras calles, parques y negocios.
Dijo que el incremento de los delitos de alto impacto, ejecuciones y narcotráfico, son resultado de la desatención en la prevención del delito y la falta de capacitación de los policías encargados de resguardar a nuestras familias
“La seguridad ciudadana se perdió en los últimos años del gobierno priista, ahora vemos que las ejecuciones, los robos con violencia y los feminicidios, son algo cotidiano”.
Los responsables de este fracaso en seguridad pretenden seguir gobernando esta ciudad que perdió la tranquilidad.
“Por nuestras familias, por nuestros hijos, por nuestras mujeres y por nuestro patrimonio, tomemos la oportunidad de cambio, aseguró Julián Ricalde Magaña, durante el inicio de sus actividades como candidato a presidente de municipal de Benito Juárez”.
Ricalde Magaña plantea éste compromiso ante los ciudadanos que hoy día están preocupados porque ya no pueden salir a pasear, pues temen ser víctimas de la violencia o que al regresar a sus viviendas, encuentren daños en su patrimonio.
Por la tarde hizo un recorrido en la Región 232 con Carlos Joaquín, candidato a gobernador del estado, quien propone a los ciudadanos, aprovechar la oportunidad para generar una alternancia y rescatar a Quintana Roo. (Comunicado)