CANCÚN, MX.- Luego de que esta semana se empezaron a documentar los primeros episodias de la ‘guerra sucia’ contra la alianza PAN-PRD, que incluyó ataques a un vehículo de un coordinador de campaña de Carlos Joaquín en Bacalar y la destrucción propaganda del propio candidato a la gubernatura en Chetumal y en Cancún, hoy el coordinador de la campaña joaquinista denunció una estrategia burda que buscar desalentar el voto.
“Rechazamos firmemente los actos registrados en Bacalar, Chetumal y Cancún; que atentan contra el proceso electoral y desalientan el voto de los quintanarroenses”, sostuvo hoy en esta ciudad el coordinador general de la campaña de la Coalicion Quintana Roo UNE Una nueva esperanza PAN-PRD, Eduardo Rivera.
“Un auto quemado, dos voluntarios agredidos y destrucción de carteles con la imagen de nuestro candidato, Carlos Joaquin, son hechos contundentes que ponen en riesgo la paz y tranquilidad en el estado”, añadió.
Al presentar pruebas y testimonios de los actos vandálicos perpetrados por desconocidos, Rivera informó que presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales.
Son violaciones al articulo 174 fracción I de la ley electoral del estado de Quintana Roo, puntualizó.
“Conmino a las autoridades estatales, a los representantes en los órganos electorales y a nuestros adversarios a exigir el compromiso de todos los involucrados en este procesos para que los comicios se realicen en paz, como lo merecen los quintanarroenses, concluyó. (Con información de la alianza UNE)