PUERTO MORELOS, MX.- Laura Fernández, candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Puerto Morelos, fue repudiada ayer viernes cuando realizaba un recorrido por la comunidad que pretende gobernar, por lo que tuvo que ser rescatada por las patrullas que la venían resguardando, ya que los ánimos y gritos empezaron a subir de nivel.
Este día empezaron a circular videos en redes sociales donde se observa la caravana de la ex secretaria de Turismo avanzar entre gritos y vítores de sus simpatizantes, lo que molestó a un grupo de habitantes de Puerto Morelos que la ven como una imposición ajena a la comunidad, por lo que se empezaron a escuchar gritos de repudio en su contra.
Con insultos de “lárgate, Laura, no te queremos”; “lárgate no eres de aquí, vete a Cancún”, “ahora sí te vamos a linchar sino te vas”, los habitantes de Puerto Morelos le hicieron sentir que no tiene el apoyo del pueblo. El repudio fue parejo también en contra de Ignacio Sánchez Cordero, líder del PRI en Puerto Morelos, quien acompañaba a la candidata.
La priista tuvo que ser sacada de la zona de mayor conflicto con apoyo de patrullas que contuvieron a los inconformes.
El enojo de la comunidad se hizo mayor cuando vieron que las dos únicas patrullas del pueblo, donde cada día hay mayor inseguridad y hasta crímenes y ejecuciones, eran usadas para escoltar a la candidata, quien no se ha caracterizado por tener un gran tacto político.
En 2013, Laura Fernández, quien obtuvo la candidatura con el apoyo del ex gobernador Félix González Canto, buscó ser diputada federal por el Distrito 03 de Cancún, pero fue derrotada por la perredista Graciela Saldaña Fraire. (Noticaribe)