PLAYA DEL CARMEN, MX.- Continúan sumándose solidarenses al proyecto de gobierno de la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición Quintana Roo Una Nueva Esperanza (UNE), Cristina Torres Gómez, toda vez que son muchas las personas que refieren haber sido defraudadas con la administración de gobierno de Filiberto Martínez, quien “además tiene la desfachatez de candidatearse nuevamente a este cargo por parte del PRI”, refieren ciudadanos, quienes le reiteraron a la candidata todo su apoyo al sentirse identificados con los tema que abordará su programa de gobierno, comenzando por el de la seguridad.

Al respecto, Cristina Torres en entrevista informó que una de las problemáticas que la ciudadanía le ha planteado en forma reiterada, es el de la inseguridad, que en el caso del fraccionamiento Galaxias 1, es una constante los robos a casas habitación, por lo que se comprometió a integrar acciones concretas para abatir este mal que aqueja a la población.

Sobre esto, la candidata destacó que “en el fraccionamiento Galaxias, que fue el lugar donde caminamos este día y tomando el crucero, lo que la gente más nos comenta es la necesidad de implementar rondines y un sistema de vigilancia”.

Agregó que “algunos vecinos refieren robos a casas habitación, allanamientos de casas donde entran para robarse cobre, para robarse pertenencias de las familias, que en su mayoría son trabajadoras; ellos salen muy temprano y regresan un poco más tarde, como a las 8 o 9 de la noche, eso hace que los ladrones tengan a la disposición los hogares. Ellos refieren mayor vigilancia, que el sistema de Seguridad Pública implemente rondines al interior de sus fraccionamientos para que puedan sentirse seguros”.

Detalló la candidata de UNE que “nosotros nos comprometimos a analizar, no solamente el tema de la policía de proximidad, sino valorar equipar con un sistema de vigilancia vecinal que nos permita, tanto a ellos como a nosotros, tener monitoreo de personas independientemente de la policía de proximidad y de los rondines que podamos implementar”, puntualizó.

Cristina Torres recordó que esta problemática no es exclusiva de Galaxias 1, ya que a escasos cuatro días de campaña en el municipio, éste ha sido un tema recurrente de la población, por lo que será un área a priorizar en su Plan de Gobierno que está articulando con las aportaciones de la población. (Comunicado)


Asegura Cristina Torres que no habrá despidos en la Comuna

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición Quintana Roo “Una Nueva Esperanza” (UNE), que integran el PAN y el PRD, Cristina Torres Gómez, afirmó que de ser favorecida por el voto ciudadano, respetará la plaza de los trabajadores del ayuntamiento, anticipando con ello que no habrá despidos; por el contrario, ofrece darles Seguro Social, vivienda y certeza a su situación laboral; todo lo contrario a lo que hizo Filiberto Martínez cuando fue presidente municipal en años pasados, que redujo la nómina en más del 50% y posteriormente la abultó con su gente.

En un ambiente de alegría, la tarde de ayer la candidata visitó a habitantes del fraccionamiento La Guadalupana, a quienes invitó a respaldar su proyecto de gobierno anticipando que el suyo será una administración transparente, honesta y cercana a la gente, de ser favorecida este 5 de junio en la contienda electoral.

Animada por la respuesta ciudadana de total respaldo a su candidatura, Cristina Torres, al ser inquirida por algunos trabajadores de la Comuna que viven en este lugar, sobre si habrá despidos de llegar ella a ser presidente municipal, la candidata fue enfática al negar estos hechos y anticipó que respetará sus plazas y que no deben de temer que con el cambio de gobierno vayan al desempleo, por el contrario, dijo, se deben aprovechar sus conocimientos y experiencia al frente de su puesto de trabajo.

En este sentido, Cristina Torres en entrevista a medios aseveró que “con relación a los empleados de gobierno, decirles que estén seguros que nadie que desempeñe bien su trabajo, que nadie que sea un trabajador cuya fuente de ingresos sea la única que tenga o que esté trabajando durante años en las diversas áreas que tiene el municipio, va a ser corrido de su trabajo”.

Aseveró que “por el contrario, nosotros vamos a buscar los mecanismos idóneos para poder darles el servicio de seguridad social que con tanto anhelo, administración tras administración, han estado esperando y, encontrar los mecanismos de irlos incluyendo paulatinamente al Seguro Social para que puedan tener, tanto la prestación del servicio médico, como la vivienda, para que los trabajadores se sientan seguros y con mucha certeza”.

Respecto a la problemática que se encontró en el fraccionamiento de La Guadalupana, Cristina Torres afirmó que “sigue el tema recurrente de la seguridad, del alumbrado público, así como servicios tales como la recoja de la basura, mantenimiento a los parques y jardines, las áreas verdes, mismos que en época de lluvia se vuelven criaderos de mosquitos en zonas que no están limpias”.

Detalló que “es una problemática recurrente en todas las colonias que hemos visitado y en el caso particular de La Guadalupana, insiste la gente en mejores servicios públicos, recoja de basura y alumbrado público; la seguridad es un problema aquí en La Guadalupana. Los vecinos insisten y le apuestan al cambio porque ya se cansaron de estar esperando administración tras administración, la solución a esa problemática”.

Recordó sobre la respuesta ciudadana a su campaña que “se han seguido sumando con entusiasmo y con ganas, a esa oferta que traemos”, puntualizó. (Comunicado)

Comentarios en Facebook