COZUMEL, MX.- Seis buzos fueron rescatados por una embarcación de recreo, la tarde de ayer, en la zona Sur de la Isla, luego de que pescadores cozumeleños los encontraron flotando a la deriva.

La usuaria de la red social Facebook, Leslie Catzim Balam, posteó un video en el que se aprecia el momento en el que seis buzos suben a la embarcación tipo tiburonera que utilizaban para dar un paseo y actividades de pesca, la tarde del pasado lunes por la zona Sur de la isla.

En el video, se observa a seis buzos, tres mujeres y tres hombres, que pidieron apoyo para ser trasladados a la costa, ya que la embarcación en la que tomaban un tour se había alejado demasiado de ellos sin que nadie se haya percatado de su ausencia, por lo que agradecieron el apoyo recibido.

La persona que subió el video a la red narró que estaban rescatando a los buzos perdidos, ya que su embarcación, a la que menciona con el nombre de “Anita”, estaba muy lejos de ellos, mientras que en los comentarios se deduce que la corriente estaba arrastrando a los turistas mar adentro.

Una vez que los seis buzos fueron subidos a la embarcación, se presume que fueron apoyados para llegar hasta la lancha en la que continuaron con el tour, aunque se desconoce si las autoridades portuarias tuvieron conocimiento de este incidente que pudo terminar en tragedia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook