Que no todo fue miel sobre hojuelas en la gira del fin de semana de Manlio Fabio Beltrones en Quintana Roo. En un encuentro, cerrado, el líder nacional del PRI le hizo notar a Mauricio Góngora, que su campaña “no levanta”.

Mauricio depende exclusivamente del voto duro del PRI y de la famosa ‘estructura’. Su futuro depende de factores externos.

Y uno de los factores externos es José Luis Pech Várguez, el candidato de Morena.

En los recientes comicios extraordinarios de Colima, el papel que se pretende con Morena y el Dr. Pech, lo realizó Movimiento Ciudadano y su candidato Leoncio ‘Locho’ Morán.

La alianza del PRI, que incluyó además PT, que ganó esas elecciones tuvo 43 por cientos de los votos; el candidato del PAN –sin coalición con nadie- el 39 y ‘Locho’ Morán, 12.

En las tres encuestas que se han divulgado sobre el proceso electoral de Quintana Roo, en donde sí ha habido coincidencias es en el tercer lugar, para Morena.

Pero Dr. Pech, no ha pasado del 11.4 y en las otras dos tuvo 11 y 8.7. Dicho sea de paso.

El Dr. Pech, estaría aún muy lejos de ganar, y requeriría una remontada descomunal para ser el próximo gobernador, pero, con su porcentaje, estaría cerca de hacerle un gran favor al PRI y a Mauricio.

Comentarios en Facebook