Mauricio Góngora, candidato de la coalición electoral “Somos Quintana Roo”, formada por el PRI- PANAL-PVEM, está utilizando como señal de identidad de su campaña la misma que utilizó el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, del PAN, durante su campaña electoral en 2009, reseña el portal Dossier Político.
La señal que utilizó Pádrés fue diseñada por un equipo de mercadotecnia encabezado por Javier “El chivo” Alcaraz, quien durante el gobierno padrecista ocupó la cartera de “Imagen Institucional” y a quien se señaló como uno de los artífices de las campañas “negras” de difamación contra periodistas críticos del gobierno de Padrés.
Góngora fue postulado por el PRI, el Partido Nueva Alianza y el llamado Partido Verde, como candidato al gobierno de Quintana Roo, una de las gubernaturas con mayor atractivo dado que es el principal centro turístico de México, que genera más de 6,000 millones de dólares por ingresos turísticos al año.
De acuerdo con medios informativos de Quintana Roo y la revista Proceso, Góngora forma parte del grupo político del ex gobernador Félix González Canto, quien ocupó el cargo del año 2005 al 2011.
La postulación de Góngora causó una ruptura al interior del PRI. El exsubsecretario de Turismo y ex legislador Carlos Joaquín González, quien acusó al gobernador Roberto Borge de cerrarle el paso en ese partido, renunció a su militancia en el PRI y finalmente fue postulado por una alianza entre PAN y PRD. (Fuente: Dossier Político)
LA SEÑAL DE GUILLERMO PADRÉS EN 2009