CANCÚN, MX.- Frente a socios de la Confederación de Cámaras Empresariales de Quintana Roo (CCE), Julián Ricalde, aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza PAN-PRD, se comprometió a eliminar la figura del “deudor solidario” que impuso el actual gobierno, y a otorgar gratuitamente las licencias de funcionamiento durante su administración.

En compañía de Carlos Joaquín, candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, Ricalde Magaña aseguró que el acoso a los comerciantes y la recaudación voraz se terminará, así como el denominado “deudor solidario” que evita la apertura y sobrevivencia de los micro y pequeños negocios.

Dijo que entre excesivos trámites administrativos burocráticos, “deudores solidarios” que obligan al comerciante a pagar créditos fiscales que no suscribieron, y el aumento del costo de la recolección de basura, se impide la apertura de negocios, que en su mayoría son de adultos mayores.

“Mi compromiso es que vamos a entregar la licencia de funcionamiento sin menoscabo de cualquier otro cumplimiento que se tenga que hacer, porque esta es gratuita, y con la ayuda de Carlos Joaquín vamos a cambiar la normativa y cancelar estos créditos fiscales que en nada benefician a los que quieren abrir una nueva empresa”, afirmó.

Ante los planteamientos de los empresarios sobre la situación que priva en las instituciones del gobierno, Julián Ricalde y Carlos Joaquín se comprometieron a trabajar en conjunto para frenar la corrupción, acabar con la recaudación voraz en perjuicio de los empresarios y combatir de manera coordinada a la delincuencia con un mayor número de policías y patrullas, así como el uso de tecnología de punta.

La noche del lunes, Ricalde Magaña visitó el tianguis de la región 77 en la unidad habitacional Corales y se comprometió con alumnos de la Universidad del Caribe, que representa su líder Bryan Toríz, a instalar un reductor de velocidad o un paradero de autobuses a fin de evitar accidentes.

Comentarios en Facebook