TULUM, MX.- El candidato de la coalición Una Nueva Esperanza (UNE) a la presidencia municipal de Tulum, Jorge Portilla Manica, dio a conocer el segundo punto de su compromiso de la “Agenda del Futuro de Tulum”: “es necesario lograr una identidad propia, misma que contemple una imagen urbana, que ordene al municipio turística, comercial, ecológica y urbanísticamente”.
Esto lo sustentó en el marco de la reunión que solicitó el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum A.C, con el candidato de la coalición PRD-PAN, en la cual Portilla Manica los invitó a adherirse a la visión que habrá de desarrollar en el municipio de Tulum para los próximos 20 años.
En respuesta a varios de los miembros de esta asociación que sostuvieron que ya con antelación habían presentado su propuesta a anteriores administraciones y que jamás se les ha escuchado o tomado en consideración, felicitaron al candidato Jorge Portilla Manica, y reconocieron su preocupación e interés real de cambiar la forma de hacer las cosas en el municipio.
En este marco Jorge Portilla los convocó a diseñar la maqueta del Tulum del Futuro con el propósito de que la ciudadanía, los profesionales y técnicos, y de todos los habitantes en general, participen aportando su visión para desarrollo de este municipio.
Con esto se superaron las mil firmas de aprobación a las propuestas de la agenda del Futuro de Tulum, del candidato de la coalición PAN/PRD.