Que es en Othón P. Blanco, en donde el PRItanic estaría haciendo agua.
El PRI tiene dos grandes, muy grandes problemas en el municipio capitalino.
El primero es el terrible daño que la administración de Roberto Borge causó a la capital del estado. No solo no pudo encontrar alternativas para el rescate icónico del sur estado, sino que además despidió a unos cinco mil trabajadores de dependencias del Gobierno del estado, en una ciudad, en donde la burocracia es prácticamente su único sustento.
Y el segundo, es la ruptura de candidatos priistas, encabezados por Luis Torres Llanes, que no solo es favorito para la presidencia municipal capitalina, sino que se ha convertido en un refuerzo de lujo para las aspiraciones de Carlos Joaquin y de la alianza UNE.
Las cosas se han puesto demasiado difíciles para el PRI en la capital del estado, y los estrategas tricolores ya están valorando tomar medidas extremas.
Y uno de estas medidas, es sustituir a Arlet Mólgora como la candidata a la presidencia municipal.
Ya de por si Mauricio Góngora tiene demasiados problemas en Chetumal y Arlet Mólgora, lejos de ayudarle, le complica aún más las cosas al candidato priista a la gubernatura.
Un felixista como candidato a gobernador y una felixista como candidata a presidenta municipal son una formula letal para el PRI en la antigua Payo Obispo.
Y queda por resolver, por el asunto de paridad de género, hallar una candidata que ayude a Mauricio en Chetumal.