CIUDAD DE MÉXICO.- “Hoy debemos de contribuir todos para contar con una sociedad más informada, y con un alto sentido de la planificación familiar”, puntualizó el diputado federal por Quintana Roo, José Luis Chanito Toledo Medina.

El congresista federal detalló que durante la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, el Pleno de la Cámara aprobó impulsar mayores estrategias para que los jóvenes tengan una educación sexual integral, donde la planificación familiar sea un tema de suma relevancia.

El representante de los quintanarroenses en el Congreso de la Unión, resaltó que la educación nos permite tomar mejores decisiones como personas: “La información es la mejor herramienta que pueden tener los adolescentes para la prevención de embarazos”.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2010 se alcanzaron los números más altos al contabilizar 464 mil 102 embarazos en adolescentes, entre los 15 y los 19 años; y 11 mil 682 casos de niñas que se convirtieron en madres antes de cumplir los 15.

Por ello, José Luis Chanito Toledo resaltó que la orientación clara y precisa que puede ofrecerse a los jóvenes contribuirá a mejorar su calidad de vida, ayudarlos a cumplir sus metas y evitar que trunquen sus planes por embarazos no planificados.

Comentarios en Facebook