CANCÚN, MX.- Dos jóvenes que dijeron haber sido contratados por un tal “doctor Pech”, fueron detenidos la noche de ayer martes cuando fueron sorprendidos quitando pendones del candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Los jóvenes fueron sorprendidos por activistas de la oposición, quienes ante la flagrancia del delito electoral, llamaron a la policía e insistieron, ante una inicial renuencia, para que fueran detenidos porque iban a presentar la demanda penal correspondiente.
Los jóvenes, que en todo momento trataron de justificarse diciendo que ellos sólo estaban trabajando y no sabían de política, caminaban con una escalera sobre el camellón central de la Avenida López Portillo de Cancún para bajar de cada poste la propaganda del candidato a la gubernatura.
La ilegal acción de los jóvenes quedó grabada en un video que fue subido a redes sociales y que está provocando comentarios y críticas de todo tipo.
El pasado fin de semana, otros tres jóvenes fueron sorprendidos sobre la Avenida Tulum, también en Cancún, cuando bajaban la propaganda de Carlos Joaquín, aunque en esa ocasión, pese a que al lugar llegaron elementos de la policía municipal en dos patrullas y dos motocicletas, cuando recibieron instrucciones, se retiraron del lugar, permitiendo que estas personas se fueran sin cargo alguno.
El pasado viernes, el propio ex gobernador y senador Félix González Canto difundió un video en el que, con sus propias manos, retira propaganda de Carlos Joaquín de un domicilio particular. (Noticaribe)