CHETUMAL, MX.- La expedición del decreto para convertir al Caribe Mexicano en una Reserva de la Biosfera permitiría a Quintana Roo convertirse en el estado con la mayor Área Natural Protegida del país, lo que garantiza que las actividades económicas que se realicen en la zona tengan una regulación más clara para evitar daños al medio ambiente.
Rafael Muñoz Berzunza, secretario de Ecología y Medio Ambiente en el estado, informó que la Comisión Nacional de Aéreas Naturales Protegidas (Conanp) puso a disposición el estudio que justifica la expedición del decreto a consulta ciudadana, por lo que invitó a la gente a leer el documento y hacer las aportaciones respectivas.
“El proyecto está considerando la parte costera y marina frente a los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez; la porción costera colindante con el límite este del Parque Nacional Tulum y la porción marina frente a los municipios de Puerto Morelos, Tulum, Solidaridad y Cozumel, y la ubicada al este de las Reservas de la Biosfera Sian Ka’an y Arrecifes de Sian Ka’an, frente al Municipio de Felipe Carrillo Puerto y la porción marina frente a los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco”.
“En esos municipios hay 11 Aéreas Naturales de carácter federal como son: Parque Nacional Isla Contoy, Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, Área de Protección de Flora y Fauna Porción Norte y la franja costera oriental, terrestres y marinas de la Isla Cozumel, Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, Parque Nacional Tulum, Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, Reserva de la Biosfera Arrecifes de Sian Ka’an, Parque Nacional Arrecifes de Xcalak, Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro. La propuesta de Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano incorpora la totalidad de los polígonos de la Reserva de la Biosfera Tiburón Ballena y del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam”.
Además, la propuesta de la Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano incorpora la totalidad de los polígonos de la Reserva de la Biosfera Tiburón Ballena y del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam. (Fuente: SIPSE)
Si que chingue asu reputamadre CORRUPTOS.
Las instituciones que se crearon para conservar el medio ambiente, SEMARNAT, PROFEPA, CONANP, CONAGUA, CONAFOR, ECOLOGÍA MUNICIPAL, ECOLOGÍA ESTATAL: TODAS SON PINCHES NIDOS DE TRANZAS Y CORRUPCIÓN, VALEN VERGA Y SOLO SIRVEN PARA PONERTE TRABAS BUROCRATICAS PERO NO CUIDAN NADA Y ESO TODO MUNDO LO SABE, ASI QUE NO MAMEN AHORA CON QUE SU RESERBA GIGANTE, CHINGUEN A SU MADRE.
Te faltó Greenpeace pero buen comentario.
Pura mamada burocrática, cual protección
Los comentarios están cerrados.