CHETUMAL, MX.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Juan Álvaro Martínez Lozano, precisó que el proceso electoral local está a cargo del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), por lo que las quejas o denuncias de los partidos, deberán ser presentadas ante esa instancia electoral.

Martínez Lozano aclaró este punto luego de que representantes de la alianza PAN-PRD amenazaron con solicitar al INE que atraiga la organización de la elección, por la falta de confiabilidad que ha mostrado el IEQROO, asegurando que la supuesta destrucción y robo de propaganda electoral que circula en fotografías y videos a través de diversos medios es un asunto que debe ser atendido por el organismo electoral en el estado.

“Ese tipo de situaciones no son de nuestra competencia, son actos que deben ser ventilados a través del Organismo Público Local Electoral, por ser una elección de carácter estatal, por lo cual no puedo emitir algún comentario”, dijo.

El funcionario electoral manifestó que el INE está facultado, según la ley, para atraer alguna función que esté a cargo del IEQROO, como podría ser la organización del proceso electoral, sin embargo precisó que en lo personal, no comparte las opiniones de que estén dadas las condiciones para ello, ya que consideró que el órgano local está cumpliendo con sus tareas.

No obstante, Juan Álvaro Martínez Lozano explicó que para que el INE pueda hacerse cargo de la elección, tendría que haber una votación calificada de 8 de los 11 consejeros del Consejo General. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook