COZUMEL, MX.- Una pipa de combustible, que pocas horas antes acaba de descargar su contenido en un centro de almacenamiento, propiedad de la familia Joaquín en la isla, explotó la tarde de este sábado sin que se registraran personas heridas, confirmaron autoridades de Protección Civil del Ayuntamiento.
La explosión, ocurrida poco antes de las dos de la tarde en la llamada zona industrial de Cozumel, muy cerca de la cárcel municipal, sin embargo, causó una gran alarma por el estruendo que se escuchó y cimbró toda la zona.
Medios de noticias como Impacto Cozumel y Palco Quintanarroense difundieron fotografías donde se observa el tanque roto de la pipa como consecuencia de la explosión, aunque hasta el momento se ignoran las causas del incidente que pudo de mayores consecuencias si la unidad hubiera estado llena de combustible.
Alejandro Canul Andrade, director de Protección Civil en Cozumel, explicó que al momento de la explosión la pipa estaba estacionada en una zona apartada de los tanques de almacenamiento de combustible, lo que evitó un mayor peligro. (Noticaribe con información y fotos de Palco Quintanarroense)