CHETUMAL, MX.- En sesión pública de este lunes, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), determinaron cancelar la candidatura suplente del chetumaleño Mario Baeza Cruz a la diputación por el distrito XIV de la coalición PAN-PRD (Quintana Roo nos UNE), por no haberse separado del puesto que ocupaba en el tiempo que marca la ley.
Y es que el candidato panista, que era suplente de Fernando Zelaya Espinosa en una de las dos diputaciones que le quedaron a la capital después de la redistritación del año pasado, no cumplió con el requisito de separarse del cargo público 90 días antes del proceso electoral, requisito establecido en la normatividad vigente.
Al término de la sesión, el magistrado presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, explicó que la resolución se fundamenta en que Baeza Cruz continúa laborando como servidor público en el Congreso del Estado, e incluso cobró su salario hasta la quincena del 30 de abril, lo cual es motivo de la cancelación de su candidatura.
Cabe señalar que el resolutivo del Teqroo deja a salvo el derecho político de los partidos PAN y PRD que integran la coalición impugnada, por lo que en las próximas horas los partidos señalados podrán registrar a un nuevo candidato suplente. (Fuente: Política Quintana Roo)