PUERTO MORELOS, MX.- La contienda por la primera presidencia municipal de Puerto Morelos sigue calentando los ánimos entre los simpatizantes de los candidatos de las alianzas PAN-PRD, Manuel García Salas, y PRI-PVEM-Panal, Laura Fernández Piña, luego de que la tarde de ayer domingo se registró un nuevo incidente entre grupos que se toparon en una de las calles del poblado durante una jornada de proselitismo.
De acuerdo con una denuncia de simpatizantes de la ex secretaria de Turismo, una mujer ‘le echó’ el auto a un contingente cuando realizaban una caminata de apoyo a la la abanderada de la coalición “Somos Quintana Roo”.
La mujer que provocó el incidente fue identificada como Mirely Vargas, hermana menor de Lilí, candidata a síndico de la alianza PAN-PRD en Puerto Morelos
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando se realizaba la caminata que encabezaba Laura Fernández junto con el dirigente del PRI municipal, Ignacio Sánchez, y Alberto Vado, candidato a diputado por el Distrito I.
De acuerdo con la información recabada, el contingente priista avanzaba sobre la denominada calle “del cenote” y cuando la parte frontal había avanzado varios metros después del domo deportivo, un vehículo tipo Jetta intentó atravesarla cerca de la retaguardia.
En el mencionado vehículo, que estaba custodiado por los ocupantes de una camioneta tipo Tahoe color blanca, iba Mirely Vargas, quien empezó a tocar desaforadamente el claxon, con el fin de presionar para que la gente apresurara el paso.
A bordo del vehículo de Mirely Vargas iban otras personas que ondeaban banderolas del PAN y PRD, según quedó documentado en fotografías donde se ven los dos grupos de simpatizantes enfrentados.
Sin embargo, al ver que el toque del claxon no lograba su objetivo, decidió avanzar sobre la gente que, al ver la acción, se hizo a un lado, pero Mirely Vargas estuvo a punto de golpear a una señora que caminaba en el contingente con su nieta, según la versión difundida por los denunciantes.
Ante lo que se interpretó como una abierta provocación, Mirely Vargas enfrentó la ira de los afectados, quienes le dijeron de todo, aunque al final no pasó a más porque los priistas se mesuraron.
El incidente tardó alrededor de cinco minutos y terminó cuando Mirely Vargas, quien ha sido acusada de invadir terrenos en la zona, decidió echar reversa para retirarse del lugar.
Hace dos semanas, durante un recorrido nocturno que realizaba Laura Fernández Piña por Puerto Morelos, se registró otro incidente cuando un grupo de mujeres gritaron consignas contra la candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal y la policía tuvo que intervenir para poner orden.
Este incidente fue minimizado por la ex funcionaria estatal, quien dijo tener pruebas de que no se trató de un acto generalizado en su contra, sino “sólo de tres mujeres” que, una vez que pasó su caravana, salieron a gritar en su contra, lo que quedó filmado en un video que se difundió en redes sociales.
En la próxima elección, se elegirá por primera vez alcalde constitucional, luego de que apenas el año pasado se concretara la creación del undécimo municipio de Quintana Roo, el cual actualmente es gobernado por un Concejo. (Noticaribe)