COZUMEL, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, y sus hijas Roberta y Paulina, encabezó esta tarde el tradicional baile de la “Cabeza de Cochino” y el festejo de la Vaquería de la Feria de El Cedral, que se celebra desde hace 168 años, en honor a la Santa Cruz de Sabán.
El jefe del Ejecutivo regresó este martes a la comunidad cozumeleña para unirse a los festejos de clausura de esta festividad, que se realiza desde 1848, y a la que acuden cientos de familias de la isla y turistas.
En el evento, el jefe del Ejecutivo, quien también estuvo acompañado por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín; Gabriel Yam Chan, comisariado ejidal de Villa Cozumel, y don “Licho” Cárdenas Montero, bastonero mayor de El Cedral, felicitó a los cozumeleños por contar con una de las celebraciones de mayor arraigo y tradición en Quintana Roo y México.
—Gracias a todos los que año con año hacen de esta fiesta una gran tradición, que data de hace 168 años —indicó—. Como Gobernador siempre ha sido muy motivador estar aquí en Cozumel, mi casa, y participar en esta tradicional fiesta.
Roberto Borge dijo que en El Cedral se fomenta la convivencia y el respeto entre los habitantes de Cozumel y los visitantes, además de que es un lugar en el que se honra una de las tradiciones más antiguas de Quintana Roo. "Aquí se honra el orgullo de ser cozumeleño y quintanarroense", agregó.
En su mensaje, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín dijo que seguirá siendo el principal promotor de estas tradicionales festividades con 168 años de antigüedad, que marcan el repoblamiento de la isla y son parte importante de la historia y de la cultura de este municipio.
Previamente, ataviados con el traje típico regional, el Gobernador y el alcalde encabezaron el tradicional baile de la "Cabeza de Cochino”, en el que participaron cientos de familias de la isla y visitantes, en la palapa principal del poblado de El Cedral.
Al evento también asistieron la Reina de estas festividades, Selma Guadalupe Dzay Gutiérrez y la madrina, Azucena Flores Peraza, así como la Sra. Rosa Yolanda Angulo de Borge “Chachi” y sus hijas Cecilia y Rosita Borge Angulo, madre y hermanas del Gobernador, entre otras personas. (Fuente: Gobierno de QR)
Y con esto pretende agradarle a la gente. El último baile, lo baila de cabeza el cochino borge (perdón si ofendo a los cerdos). Que se vaya a chingar a su madre.
votare por el cambio desde mi casilla y punto
¿ siganle ehhh, siganle ! van a pasar las elecciones y mi venganza será inmisericorde,me quedarè con lo que vea y esos malagradecidos van a llorar lagrimas de sangre ahora verán, bola de ingratos pérfidos y…….menzos, antes me aplaudieron todo pero… ya verán, ya verán
pobre de eduardo alfaro… otra vez tratando de defender lo indefendible…..
lo que hay que hacer para seguir comiendo… mierda…
todos a votar por don carlos joaquin!!!
Amén…
El cochino cargando la cabeza de cochino! Que risa!!
ja, ja, ja, ja, … que curioso se ve sapo-borge… nunca había visto a un cochino bailar con una cabeza de cochino sobre la cabeza de otro cochino !!!!…
chingada madre… lo que hay que seguir haciendo para seguir saliendo en la prensa vendida al propio cochin-sapo-borge de gonzalez canto…
ja, ja, ja, ja, …
Amén…
Que ni mandado a hacer este baile tradicional para el BETO BOTARGA, pues él no sólo tiene la cabeza de chino, sino la trompa de cochino, el cuerpo de cochino y la mentalidad de cochino. Todo él es un marrano, tanto en sus acciones, sus dichos y sus raterías. Por estamos HASTA LA MADRE DEL PRIÍSMO, pq postula a cochinos y marranos como candidatos que solamente llegan a llenarse los bolsillos con el dinero del pueblo…. Y Quintana Roo ya cambió, NI UN VOTO AL PRI!
Los comentarios están cerrados.