TULUM, MX.- Con la propuesta de instaurar un Gobierno Eficiente para capacitar y profesionalizar a los servidores públicos para brindar una mejor atención a la ciudadanía, “se construirá la casa del burócrata, para los empleados municipales, por lo que se trabajará conjuntamente con la gente que tiene experiencia y conocimiento en la administración pública municipal”, aseguró Jorge Portilla Manica, candidato a presidente municipal por la coalición Una Nueva Esperanza (UNE).
Asimismo aseguró que se concretarán los estudios pertinentes para ver la viabilidad de instaurar un servicio público de carrera municipal, para darle certeza y seguridad a los servidores públicos, con lo cual pretende erradicar el sistema de botín político con el que se asignan los puestos en la administración pública municipal.
Portilla Manica señaló que el rumor de que serán despedidos todos los empleados que actualmente laboran en el ayuntamiento de Tulum es falso, y reconoció que se trabajará de la mano con quienes se han preocupado por hacer bien su trabajo. “Apoyaré a los servidores públicos en todo momento, son la pieza angular para cumplir con la función pública encomendada”.
“Es fundamental aprovechar el recurso humano en el que hemos invertido en los años que llevamos como municipio, tirar a la basura el conocimiento que han adquirido, sería absurdo y de locos. Eso, sólo lo puede pensar quien no le importa el desarrollo de Tulum y por consiguiente, quien no ha mostrado ninguna preocupación por darles mayores herramientas a quienes tienen la virtud de servir al pueblo”.