PLAYA DEL CARMEN, MX.- Entre las principales problemáticas que se ha encontrado la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición PAN-PRD, Cristina Torres, destaca que se encuentran el tema de las altas tarifas de Aguakán, el problema de la basura, alumbrado público y seguridad, que requieren acción inmediata y sobre todo que el gobierno nunca pierda el eje del contacto ciudadano.
Cristina Torres, la candidata del cambio y a favor de la honestidad y transparencia en su gobierno, durante sus caminatas en fraccionamientos y colonias, destaca que: “los principales problemas que me ha expresado la gente sigue siendo el tema del agua, los altos cobros de Aguakán y nuestro compromiso es revisar la concesión y buscar revertirla con la ayuda obviamente, de la legislatura, vía nuestros candidatos a diputados, tanto de Orlando Muñoz, como de Laura Berinstain, así como del futuro gobernador Carlos Joaquín, ya que es la demanda más sentida en Playa del Carmen”.
Citó que otra de las demandas más recurrentes, está: “la recolección de la basura; ese es un tema que tenemos que trabajar en él y la solución es muy sencilla: revisar cómo está, planeación, programación de horarios y rutas precisas para que la gente esté debidamente informada de cuándo va a pasar el camión, cómo lo va a hacer, conocer las condiciones de la recolección y, hay que tomar cartas en el asunto. Mi compromiso desde mi primer día de gobierno es empezar a trabajar en el tema de la basura”.
Apuntó que otro tema importante es el de la seguridad: “seguimos teniendo problemas de seguridad, asaltos, robos a casa habitación, lugares donde por la falta de alumbrado público, se convierten en lugares de incidencia delictiva. Hay que trabajar en eso, a la par, le apostaría a la prevención; tenemos claro que la labor de Seguridad Pública es la prevención y vamos a incentivar mucho este tema, trabajando unidos con el gobierno del estado, con el gobierno federal podemos combatir ese tema; fomentar la cultura de la denuncia, trabajar en esas opciones que realmente van a cambiar el rostro del municipio sin perder jamás el contacto de la ciudadanía, porque ella es un termómetro de cómo están las cosas, de cómo estás trabajando y hacia a dónde debes redirigir acciones de gobierno”.
Sobre su postura sobre el mando único, la candidata se pronunció a favor de este tema, al señalar que “al igual que nuestro candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín, también estamos de acuerdo con el mando único; lo que se requiere precisamente es unir fuerzas. No puedes tener entes aislados cuando tu deseo es combatir a la delincuencia y a prevenir el delito; cuando buscas eso, no tiene por qué haber problemas cuando hay un mando único”, finalizó.