El lugar común número uno en el ámbito electoral es aquel que machaca que la gente está harta de los partidos y de los políticos.
Con dicha bandera salieron José Luis Pech Várguez, de Morena; Gregorio ‘Greg’ Sánchez, del PES, y Antonio ‘El Pelón’ Cervera, de Movimiento Ciudadano (MC), candidatos a gobernador, alcalde de Cancún y diputado local, respectivamente.
Sin embargo, poco o nada han podido aportar en contra de los políticos que dicen despreciar.
El ‘Dr. Pech’ se pretende hacer como un tercero en discordia, entre dos grupos del PRI, de los cuales a uno sirvió durante tres sexenios.
Mientras que ‘Greg’ arremete contra la corrupción y la inseguridad, pero cuando fue alcalde endeudó al municipio con más de 700 millones de pesos
Y no deja de ser cómico el caso de Antonio Cervera, que se dice ciudadano y transparente, luego que en este trienio ha saltado dos veces de su silla de regidor para buscar ser diputado federal y ahora diputado local, y hace unos años, promovía junto con Félix González Canto, el Dragon Mart.
Pero, en realidad el ‘Dr. Pech’, ‘Greg’ y ‘El Pelón’ están cortados con la misma tijera y delineados por el mismo diseñador.
Quisieron mostrarse como candidatos ‘antisistema’ y demostraron ser ‘made in sistema’.