La democracia en Quintana Roo y sus resultados

Democracia: Sistema de vida basado en el constante mejoramiento del pueblo.- Constitución federal.

Pero, ¿así será?, cuando vemos que nuestra democracia en Quintana Roo, no nos brinda los resultados que la Constitución federal le obliga a darnos a los ciudadanos.
Unos pocos ejemplos:

En vez de buenos gobiernos estatal y municipales, y mejores servicios públicos, vemos conflictos por doquier, y ataques que parecen de odio orquestados por vulgares “corifeos”, que buscan pasar por comunicadores, publicando o leyendo el mismo boletín en todos los “medios de comunicación” locales.

En vez de seguridad y tranquilidad para el pueblo, vemos impunidad, corrupción, asesinatos sin resolver y los responsables andan libres y campantes.

En vez de justicia pronta y expedita para los trabajadores y pequeños empleadores, vemos inmensa corrupción, impunidad, despojo y fraude en muchas de la Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado, sin que el responsable directo resuelva o quiera resolver esta tan obvia situación que viola con brutalidad los más elementales derechos humanos.

En vez de respeto a la ecología y los ordenamientos relativos vemos en el “Tajamar”, un espectáculo digno de la Roma de Nerón y su corte; o de Atila y sus bárbaros, (“donde mi caballo pone el casco, no vuelve a crecer la hierba”.- Atila el Huno). Indigno de nuestra inteligencia, y con el cual todas las autoridades estatales y municipales se confabularon en la comisión de un ecocidio que ha sido escándalo a nivel internacional, dañando estas “autoridades” la imagen de Quintana Roo.

Cuando ha votado en las últimas elecciones locales, sólo el 29% de los ciudadanos con derecho a hacerlo, y los ganadores obtuvieron aproximadamente el 20% de esos votos, es claro que el otro 80% de los ciudadanos no los aprueba, lo que nos demuestra que los abstencionistas y los que por necesidad y pobreza creada exprofeso (basura por alimentos); venden su voto son los votantes que los pusieron en el poder.

Mientras el 71% de los demás se quedaban en sus casas cómodamente viendo el barco hundirse sin hacer siquiera un movimiento de supervivencia.

A 4 Domingos de las elecciones mis sondeos personales, me indican que la inmensa mayoría de los conciudadanos con los que convivo, dialogo e interactúo día a día, ya han tomado la decisión de por cual Coalición votar, e incluso no se dejan engañar por candidatos “independientes” y “libres”, de los cuales saben que son ovejas del mismo redil oficial, máximo cuando hablan como falsos ministros de culto o predicadores religiosos. Ya no engañan a nadie.

Y saben que los candidatos de la otra coalición, son algunos respetables; pero que han aceptado representar a quienes han sumido a Quintana Roo mediante sus cortesanas y cortesanos; en la impunidad, en la corrupción, la deuda per cápita más alta de todos los estados, la opacidad, la nula rendición de cuentas, la brutalidad, la represión, la deshonestidad, la vulgaridad, la frivolidad, etc. etc, y quienes son los que en esos rubros han puesto al estado a nivel nacional en el primer indigno lugar.
Quintana Roo y los quintanarroenses nos lo merecemos cuando no salimos a votar y dejamos que unos pocos decidan por nosotros.

Tomemos ahora la decisión en nuestras manos, nuestra más poderosa arma, serán nuestras boletas electorales, en la soledad de las mamparas electorales donde solo nuestras conciencias nos acompañan, votemos libres, razonando y cambiemos a esta nomenklatura por la Alternancia, por un gobierno cercano, que sabe escuchar, que se ha comprometido a ser transparente y a rendirnos cuentas, por un gobierno que si procure el mejoramiento del pueblo y que cumpla las leyes.

Si nos quedamos cómodamente en nuestras casas, sin salir a votar, no nos quejemos luego como plañideras.
¡Aprovechemos la oportunidad!

Lic Manuel J. Canto Presuel
8 de mayo de 2016.

Comentarios en Facebook