CHETUMAL, MX.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD, Quintana Roo UNE “Una Nueva Esperanza”, Luis Torres Llanes, aseguró que no hay ni las más mínima posibilidad de que se elija un gobierno diferente al de la alianza del cambio Une “Una Nueva Esperanza” durante la jornada electoral del primer domingo de junio.
Señaló que todo esto es el resultado de un proyecto sólido de gobierno y de propuestas concretas que encabeza el candidato a la gubernatura de Quintana Roo por esta alianza, Carlos Joaquín González, que han tenido eco y aceptación entre las y los quintanarroenses.
Dijo que esta alianza ha generado una gran expectativa y esperanza entre la sociedad de que es tiempo de la gente, es tiempo del cambio y es tiempo de una nueva era para tener un gobierno de oportunidades para todos.
Luis Torres Llanes afirmó que el sentir del pueblo es de hartazgo y rechazo social por la forma en que un pequeño grupo hace de todo con exceso desde el gobierno y se olvida de lo más principal, atender los problemas de la seguridad pública, de los baches, de la salud, de la educación, del campo y de los servicios más elementales, así como de generar políticas incluyentes.
Añadió que aunado a eso se tiene el problema de la corrupción, de la “mochada” y del diezmo, de que querer ser parte de las sociedades de inversión y la ejecución de obras con costos inflados y de mala calidad.
Destacó que todos esos privilegios del que gozan algunos cuantos se acabarán y combatirán con el gobierno del cambio que encabezará Carlos Joaquín González, política a la que nos sumaremos desde el ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Explicó que para sacar del abandono y estancamiento a Quintana Roo, los municipios, las poblaciones, comunidades y rancherías se tiene que trabajar con una política social realista en donde el centro de acción debe ser la atención de los problemas que a todos nos afectan en lugar de construir obras como la mega escultura de monumento al “mestizaje”.
Antes que nada, se deben atender las necesidades y los problemas que más nos afectan, abundó Luis Torres Llanes.
Además, señaló que la solución de los problemas que afectan a Othón P. Blanco no está en crear y aumentar las cargas tributarias a los ciudadanos sino en establecer una política social real y efectiva en donde los recursos públicos se manejen con transparencia, pulcritud y eficiencia en la atención de acciones concretas.
Comentó que de llegar a la presidencia municipal de Othón P. Blanco si así lo decide el voto ciudadano, trabajará en el análisis para establecer, dentro de la competencia del municipio, políticas que permitan aliviar la carga tributaria a los ciudadanos para generar oportunidades de desarrollo y nuevas empresas.