PLAYA DEL CARMEN, MX.- Héctor Augusto Carballo Pérez, décimo regidor suplente en el Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, quien a principios del mes, a unas semanas de asumir el cargo, anunció su renuncia al PRD, usa su tiempo de trabajo para hacer proselitismo político a favor de los candidatos de la alianza PRI-PVEM-Panal en este municipio.
El regidor, quien llegó al Cabildo tras la separación del cargo de Orlando Muñoz Gómez, quien fue postulado como candidato a la diputación de mayoría por el Distrito IX, rápidamente se adaptó a los modos de hacer del PRI y, sin pedir licencia, hoy fue fotografiado participando en la campaña proselitista de Teresa Flota Alcocer, candidata priista a la diputación por el Distrito X de Solidaridad.
El funcionario ex perredista se puso una camisa y gorra de Mauricio Góngora, candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PVEM-Panal y acudió a la campaña de la ex directora municipal de Desarrollo Social, sin importar que con solo su presencia incurre en una violación a disposiciones electorales que prohiben hacer proselitismo a miembros de un gobierno en horarios oficiales. (Noticaribe)