CANCÚN, MX.- Esta mañana al acudir a un ejercicio democrático con jóvenes para exponer su plataforma electoral, Carlos Joaquín, candidato a gobernador por la alianza PAN – PRD, destacó que estas iniciativas ciudadanas son fundamentales para mantenerse cerca de la sociedad.
Al ser interrogado sobre las medidas que han tomado partidos políticos ante la vinculación de sus candidatos con la delincuencia organizada en otros estados, señaló que es muy necesario revisar y analizar la actuación y la vida de cada candidato.
Sobre los señalamientos en torno al financiamiento de campaña y su relación con Jamil Hindi, el candidato fue claro y preciso: “No participa en mi campaña, no tengo ningún operador financiero. Lo conozco como empresario por sus actividades desde hace varios años pero no somos socios ni tengo ninguna relación con él, mi vida es transparente y clara ustedes la saben”.
Puntualizó que los señalamientos “son mentiras y calumnias, parte de la guerra sucia derivada de la contienda electoral” la cuál es auspiciada “por un grupo en el poder que quiere seguir saqueando Quintana Roo, que se aferra al poder”.
Al ser abordado sobre el debate entre candidatos a la gubernatura, Carlos Joaquín González, lamentó que se haya programado para el 28 de mayo, a pocos días de concluir las campañas e iniciar la veda electoral. “Consideramos que este ejercicio sirve para que la ciudadanía pueda contrastar las distintas plataformas electorales y nos hubiera gustado que se programara antes y participaran todos. Pero por supuesto que ahí vamos a estar”.