SONY DSC

CANCÚN, MX.-El candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza PAN-PRD, Julián Ricalde Magaña, se comprometió a utilizar todas las herramientas educativas y de comunicación para prevenir el embarazo a temprana edad, como una medida para evitar que las niñas se conviertan en mamás.

“De acuerdo a cifras del Seguro Social, tres de cada 10 embazaros son en adolescentes, y hay muchas niñas, madres solteras, que no cumplen la mayoría de edad, que por varias situaciones se ven obligadas a dejar abandonados a sus hijos porque no pueden con esa responsabilidad tan grande”

Ricalde Magaña aseguró que su administración trabajará con el reforzamiento de los programas de planificación familiar y educación sexual, para que la información y los métodos de prevención lleguen a todos los jóvenes.

En su recorrido por la Región 75, el aspirante a la alcaldía benitojuarense por la coalición Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza, hizo un llamado a la ciudadanía para que este 5 de junio salga a ejercer su voto a favor de los candidatos del PAN-PRD, a manera de sumar esfuerzos para sacar del poder al mal gobierno.

Asimismo, Ricalde Magaña hizo énfasis para que la gente no se confunda con candidatos que se dicen independientes y que son títeres del gobierno para restar votos al proyecto que encabeza Carlos Joaquín, candidato a gobernador.

Al mediodía, los aspirantes a la presidencia de Benito Juárez y gobernador del estado, ofrecieron una rueda de prensa con líderes transportistas para tratar temas de abuso y corrupción por parte de Sintra. Por su parte Ricalde Magaña, aseguró que desde la esfera municipal hará lo correspondiente con la dirección de Tránsito.

Antes, Ricalde Magaña se reunió con integrantes de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas Quintana Roo A.C., quienes les expresaron sus propuestas para gestionar mayores recursos en apoyo a la educación.

SONY DSC
Comentarios en Facebook