Ternurita con el Dr. Pech
Luego que milagrosamente fue ‘clonada’ su propaganda y sus pendones están por todas partes, el candidato de Morena, José Luis Pech pretende sustraer la identidad de uno de colegas
Y ahora el Dr. Pech se pretende clonar con su colega en Veracruz, Cuitláhuac García, una maestro universitario y activista que apenas en 2015 ganó una diputación federal de mayoría en Xalapa, con el color ‘guinda’
Todo lo contrario al Dr. Pech que ha estado al servicio del sistema, y como rector de la Uqroo y secretario de Gobierno fue represor.
Tampoco se le vio cerca de luchas sociales como la de los maestros, contra la reforma educativa, o la de los mayas contra la privatización del agua.
Cuitláhuac viene de ganar una elección y el Dr. Pech jamás ha tenido un cargo de elección popular. Sus cargos en el gobierno han sido por su amistad con personajes como Joaquín Hendricks y Félix González Canto.
En las encuestas Cuitláhuac García está cerca de los primos Yunes en la elección de Veracruz y Pech, también está tercero, pero lejos, muy lejos.
Ni siquiera la ayudadita que le han dado con pendones y en primeras planas en diarios locales, han levantado al Dr. Pech.
Cuitláhuac es un candidato antisistema y el Dr. Pech es confeccionado y promovido por el sistema.
Si bien hubo la reproducción de los pendones, se ve difícil la clonación de candidatos.