CANCÚN, MX.- Insiste el candidato de la alianza Somos Quintana Roo, formada por el PRI-Partido Verde-Panal, “que el asesor financiero que está vinculado al narcotráfico es de Carlos Joaquín, no de Mauricio Góngora Escalante”.
En breve entrevista luego del denominado “Foro de consulta ciudadana por un buen gobierno para Quintana Roo”, el abanderado del PRI-Verde-Panal, sostuvo que cuando no se tiene propuesta vienen los ataques, las denostaciones y la guerra sucia.
“Cuando no tienes como defenderte, por supuesto que vas a utilizar esos…mecanismos […[ pero todo mundo sabe, que el asesor financiero (el empresario y ex presidente de la asociación de pequeños hoteles de Playa del Carmen) Jamil Hindi que está vinculado al narcotráfico es de Carlos Joaquín, no de Mauricio Góngora Escalante”.
Por cierto, el denominado foro ciudadano el cual es coordinado por la ex oficial mayor del gobierno municipal del PRI, Gabriela Rodríguez Gálvez, su pareja, el cronista de la ciudad, Fernando Martí y la ex diputada local y federal, Rosario Ortíz, quien también fue presiente municipal de Othón P. Blanco, representando al PRI, entre otros.
Respecto a lo que señaló que es parte de la “guerra sucia” que utiliza la coalición del PAN y PRD, a la que el PRI acusó de ´vandalizar´ y causar un incendio en una bodega del Revolucionario Institucional donde guardaban propaganda, Góngora recordó que ya se presentó la denuncia correspondiente por parte del equipo de campaña.
“Aquí por parte de Mauricio Góngora y de su equipo no hay guerra sucia, nosotros acudimos ante las instancias correspondientes para presentar las denuncias correspondientes”, reiteró.
“Cuando no se tiene una propuesta como la que hoy hemos platicado aquí en un foro con ciudadanos llevamos nuestras propuestas, escuchamos a la ciudadanía, evidentemente, utilizan la denostación, el ataque, la guerra sucia”.
“Mauricio Góngora lleva propuestas concretas, escucha a la ciudadanía y de aquí al día del debate, seguirá haciendo lo mismo, y eso es precisamente porque tenemos una propuesta”.
El abanderado de la coalición Somos Quintana Roo, subrayó que en el debate va a debatir los compromisos que ha establecido con la ciudadanpia en esta campaña proselitista.
En el foro, participaron empresarios como Germán Orozco, dueño de la empresa Aquaworld, quien posee desde hace varios años una concesión de transporte marítimo y a quien se le vincula como socio del actual mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge, para explotar una ruta de transporte marítimo en la Laguna Nichupté.
También participaron académicos, profesionistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales quienes le hicieron llegar 32 propuestas al candidato del PRI-Verde-Panal, el cual se comprometió a llevarlas a cabo si gana el próximo 5 de junio. (Noticaribe)