ROMA, ITALIA.- El tenista británico Andy Murray ganó por primera ocasión en su carrera el Masters 1000 de Roma, luego de vencer al número uno del mundo en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el serbio Novak Djokovic por parciales de 6-3 y 6-3.
La primera manga comenzó con ligera lluvia, sin embargo, dicho factor no influyó para detener el partido, aunque Djokovic pidió en varias oportunidades realizar una pausa hasta que cesará la lluvia.
Murray consiguió un rompimiento en el cuarto juego, a partir de esta acción el escoces fue protagonista, conectó 11 servicios en 19 oportunidades, elemento definitivo para que en el último juego consiguiera una rotura y se llevara el primer set 6-3.
En la segunda manga, la tónica fue parecida, pues el número tres del mundo siguió presionando a “Nole”. En el quinto juego el nacido en Dunblane, Escocia consiguió el break que sentenció la victoria sobre el primer cabeza de serie del torneo italiano.
Murray, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no le ganaba al serbio desde el verano pasado y al fin lo venció en tierra batida, además celebró su cumpleaños 29 con un triunfo.
Con este campeonato en Italia, el británico se coloca como favorito para ganar el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, torneo que se disputará en la capital francesa del 22 de mayo al 5 de junio. (Agencias)