CANCÚN, MX.- Remberto Estrada Barba, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Somos Quintana Roo”, exhortó a la comunidad salir a votar el próximo 5 de junio y vencer de esta manera el 62% de abstencionismo que tuvo la ciudad en el pasado proceso electoral.

El abanderado aliancista dijo estar convencido de que ese porcentaje de no participación será menor en estas elecciones, ya que la ciudadanía está más motivada en esta ocasión.

“Abatir el abstencionismo es uno de los compromisos de mi campaña, porque la participación es importante y el voto nos llevará al triunfo”, aseguró.

En las últimas elecciones municipales, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas tuvieron las cantidades más altas de abstencionismo con 62% y 38%, respectivamente; mientras que a nivel estatal fue de un 50.46% de no participación.

En el histórico electoral, en la entidad se registró en 2013 un abstencionismo menor al del 2010 que fue de 56.84%; en el proceso del 2007, fue del 50.09%; en el proceso electoral 2004-2005 fue de 44.89; y en el 2002 del 53.85%.

Debido a esto, Estrada Barba dijo que es importante que todos los benitojuarenses participen en las elecciones del próximo 5 de junio y se demuestre el interés de la comunidad en definir el rumbo del municipio.

Comentarios en Facebook