CANCÚN, MX.- Reforzar la seguridad para reducir los niveles de inseguridad, es uno de los compromisos de Remberto Estrada Barba, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Somos Quintana Roo”.
El candidato aliancista aseguró que, durante su administración, buscará bajar más recursos para reforzar la seguridad pública en Benito Juárez, sin embargo reconoció que no sólo se trata de comprar patrullas y equipo “también hay que escuchar a los policías, saber qué les hace falta para desempeñar mejor su trabajo”, señaló.
“Limpiar” la corporación de elementos que no cumplan con la acreditación de exámenes de confianza, también será parte de los planes de trabajo que Estrada Barba tiene para que la ciudadanía cuente con una policía confiable, “no más policías a la caza de conductores, la policía debe ser sinónimo de justicia y protección”, sentenció.
Durante 2015, en Cancún se registraron 500 robos, a casas habitación y a transeúntes; 150 personas fueron detenidas por narcomenudeo, y 70 por abuso sexual.
Estrada Barba afirmó que ante estas cifras se reforzará la seguridad, debido a que la delincuencia ha causado mucho daño al municipio Benito Juárez.
“Hay que exigirle más resultados a nuestra policía municipal, a través de mayor capacitación y cero tolerancia a la corrupción”, aseguró.