PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante una jornada más de visita casa por casa, que esta vez se llevó a cabo en el fraccionamiento Misión del Carmen, la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición PAN-PRD, junto con su compañera de fórmula a la diputación por el X Distrito, Laura Berinstain, en entrevista evidenciaron al candidato del PRI quien en estos últimos días también se pronunció en contra de la concesionaria del agua potable Aguakán, ya que éste votó a favor de esa concesión en el Congreso del Estado.
A pregunta expresa, la candidata por el cambio, Cristina Torres, fue enfática al señalar que esto era una incongruencia, cuando el hoy candidato aprobó esta concesión en el Congreso del Estado, siendo diputado.
“Resulta irónico; obviamente quisieron cerrar los ojos ante la necesidad de la gente y, al nosotros tomar esa bandera por haber escuchado a la gente, por no haber tomado una decisión en lo obscurito, ni una decisión en contra de la voluntad popular; nosotros sí tenemos la autoridad moral de poder decirle a la gente de frente que vamos –no a poner abogados-, sino a defender las causales de revocación de la concesión de Aguakán, que son dos cosas totalmente diferentes porque hay que atacar el problema de raíz”, sentenció.
Comentó que “esta bandera de revocar la concesión por parte del candidato del PRI, obviamente lo levanta quien no tiene el consenso popular y se están subiendo a esa propuesta nuestra que además, sabemos que no es factible lo que ellos están planteando porque definitivamente no es lo mismo que te pongan un abogado que litigue, o busco resolver el problema de raíz, porque el litigarle a unos cuantos no significa resolver el problema”.
Añadió sobre este tema que: “nosotros buscamos de manera frontal, directa, resolver el problema de raíz y el problema es la concesión, por todas las causales que la misma gente nos ha dado, son causales suficientes para revocar la concesión”, afirmó la candidata quien además es abogada de profesión y notaria.
Respecto al tema de la privatización de la zona de manglares en Punta Esmeralda, donde recientemente se colocaron postes con letreros que señalan que es propiedad privada, la candidata del PRD para la diputación por el X Distrito, Laura Berinstain, denunció estos hechos al señalar que “siguen trabajando en lo oscurito como bien dice mi candidata y próxima presidenta municipal Cristina Torres, con el favor del voto, amanecemos todos los días con novedades que el gobierno impone. Hoy la gente está decidida a que Carlos Joaquín sea su gobernador; está decidida a que Cristina Torres sea nuestra presidenta municipal y por el valor moral que tenemos, está decidida a darme la candidatura a la diputación por el X Distrito”.
Aseveró que “ellos ya tuvieron su oportunidad, no nos han gobernado bien, no han sido capaces de satisfacer al pueblo. Se van a ir, el pueblo ya lo decidió; vamos muy fuertes, la gente muy contenta, muy generosa con nuestra propuesta de Carlos Joaquín González, de Cristina Torres, de Orlando Muñoz y su servidora Laura Berinstain”.
Reiteró que “Aguakán se va; también vamos a analizar cómo nos van a entregar el estado, cómo nos van a entregar el municipio; es un reto muy grande pero estamos comprometidos para sanear y darle a Solidaridad la paz que se merece, la tranquilidad que merecen los ciudadanos”, finalizó.
A lo largo de su caminata, fueron escuchadas sus propuestas del gobierno del cambio por la gente, que les abrió sus puertas, muchos de ellos les informaron que han escuchado a todos los candidatos para conocer cuál es la mejor propuesta para decidir por quién votar el día de la elección. Sin embargo, del mismo modo, les hicieron ver que sus propuestas son las mejores, toda vez que el abanderado de esta alianza de partidos PAN-PRD, Carlos Joaquín y ellas mismas, plantean de antemano erradicar la corrupción que tanto lastima a la sociedad, en cambio, dicen ya conocen a quien los ha gobernado y su forma de hacerlo y no están satisfechos con su gestión.