Los guardavidas asignados a esa playa, en el área conocida como El Mirador del Rey, notaron que un cuerpo estaba flotando en la orilla del mar y procedieron a sacarlo hacia la arena, donde le aplicaron las maniobras de reanimación cardio-pulmonar.
Sin embargo, paramédicos de una ambulancia particular que arribaron momentos después confirmaron que el joven, de 23 años de edad, originario de Chiapas, no tenía signos vitales.
Elementos de la Policía Turística tuvieron conocimiento de este deceso a las 08:40 horas de hoy, cuando los guardavidas reportaron un cuerpo que flotaba en la orilla del mar y al retirarlo hacia la arena notaron que el ahora occiso no reaccionaba.
Las primeras versiones indicaron que el joven estaba alcoholizado, por el olor que despedía, y con esto surgió la versión de que estaría consumiendo bebidas embriagantes solo, cuando entró al mar, con su pantalón de mezclilla puesto y después fue arrastrado por la corriente.
El ahora occiso fue identificado por una identificación que portaba en su pantalón. Luego del reporte, peritos de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte realizaron el levantamiento del cadáver. (Fuente: Diario de Quintana Roo)