CANCÚN, MX. Luego de que el PRI y el Partido Verde Ecologista concesionarán de manera arbitraria el servicio de agua potable a Aguakán, Julián Ricalde Magaña, candidato a la presidencia de Benito Juárez por la alianza PAN-PRD, dijo que con el apoyo de Carlos Joaquín y el Congreso del Estado, bajará las tarifas del servicio del vital liquido, que ya resultan insostenibles para la ciudadanía.
Ricalde Magaña declaró que “ahora es la población quien paga los platos rotos por el cobro excesivo de Aguakán, y es una de las preocupaciones que más recibo de los habitantes, que además de mantenerlos endeudados, reciben amenazas por parte del personal de la concesionaria”.
Asimismo, recalcó que el compromiso de reducir las cuotas del servicio de agua, es una propuesta factible y prioritaria en su próximo gobierno. “Es algo que vamos cumplir junto con otras acciones que ya firmé ante los ciudadanos de las colonias que hemos visitado; no necesitamos hacer un circo y engañar a la población con falsas promesas, que jurídicamente están ancladas por culpa del PRI y el Verde”.
El candidato aliancista consideró importante que la población salga a votar por cada uno de los representantes de la coalición PAN-PRD, Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza, que encabeza Carlos Joaquín, a la gubernatura, pues es la única opción que los ciudadanos tienen para vivir un cambio positivo y de oportunidades.
En su recorrido por la Región 225, Julián Ricalde firmó su compromiso número 41, donde gestionará ante el gobierno del estado la introducción del drenaje de aguas negras, construirá calles de concreto hidráulico y un domo en la parque de la región, además de reforzar la seguridad pública en todo el municipio.
A pesar de la lluvia, el candidato aliancista visitó a las familias de la Región 67, que le manifestaron su rechazo al actual gobierno que los mantuvo en el abandono. “Les pido no vender el futuro del municipio y de sus habitantes por despensas y láminas de cartón”, expresó el candidato.